lunes, noviembre 5

REPORTAJE: TECNOLOGICO


¿ADIOS PC?

La aparición de las tabletas y el enorme éxito de los teléfonos móviles inteligentes ( smartphones) han tenido un impacto negativo en el mercado de las computadoras personales, que ha forzado a la industria del PC a reaccionar para no perder el tren de la innovación. Con ese objetivo la multinacional Intel anunciaba hace un año la creación de una nueva categoría de producto, el ultrabook, una computadora portátil ligera que pretendía aunar la productividad de los PC tradicionales con la respuesta inmediata y la movilidad total de las tabletas. Doce meses después, la segunda generación de ultrabooks ya está en marcha. 
Especificaciones:
Todos han de cumplir determinadas características físicas: su grosor no debe exceder de los 18 milímetros para los modelos de hasta 14 pulgadas (antes era de 32 milímetros), ni los 21 milímetros si tienen pantallas más grandes. Además, han de pasar de un estado de hibernación a un uso completo en 7 segundos y deben tener una batería de 5 horas de rendimiento. Los fabricantes han optado por dos vías para el diseño de estos portátiles ligeros: el tradicional plegable o el convertible, que permite dar la vuelta a la pantalla.




Complicaciones:
En los próximos meses estos ordenadores incluirán sensores de reconocimiento de voz y reconocimiento facial, e incorporarán sistemas táctiles, una característica que, según los expertos, “será el futuro de los PC”. Sin embargo, y pese a la voluntad de Intel de marcar el futuro de la computación personal, la propuesta del productor de procesadores sigue la senda iniciada en 2008 por el Macbook Air de Apple, una computadora delgada y sin unidad óptica. Desde entonces, la compañía de la manzana ha sacado al mercado cuatro versiones de su portátil más fino. El precio de estos portátiles es algo más económico (a partir de 875 dólares, frente a los 1,300 del portátil de Apple). Por el momento, fabricantes como HP, Asus, Acer, Samsung, Lenovo, Toshiba, LG, NEC, Fujitsu, Dell o Panasonic ya trabajan en el desarrollo de modelos de ultrabook. Pero será el usuario quien decida si en un mundo seducido por las tabletas prosperan estos dispositivos.

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